• Dom. Feb 5th, 2023

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    ¿Cómo piensa y actúa un ladrón?

    Poradmin

    Ene 23, 2023

    Para tener claro cómo piensa un ladrón hay que tener claro qué clase de asaltante es, sin embargo, hay una tendencia que todo el mundo cree y es que todos los ladrones son iguales, pero no hay nada más lejos de la realidad que esto. 

    Según su perfil psicológico su actitud puede cambiar de un momento a otro, es por eso que en este apartado explicaremos las reacciones más comunes de un ladrón gracias a la asesoría de un cerrajero experto y así aprovecharlas al máximo para mejorar la seguridad en la casa.

    Tipos de ladrones actuales 

    Existen diferentes tipos de ladrones y diferentes formas de pensar y actuar, todo esto dependerá de su motivación y organización para ejecutar un robo, a continuación algunos de ellos:

    Ladrón oportunista

    Es también conocido como caco o ratero, este es el ladrón que actúa por desesperación o impulso, en concreto se diferencian de dos tipos de ladrones, el oportunista y el desorganizado. 

    El ladrón oportunista actúa por impulso, mientras que el ladrón desorganizado actúa bajo la desesperación o porque ni siquiera está consciente de ello, este es el caso de las personas que roban bajo los efectos de los estupefacientes. 

    El ladrón interpersonal 

    Generalmente es un amigo, familiar o allegado, aunque no es tan común, por lo que suele suceder que alguien cercano a nuestro espacio organiza un robo, es por ese motivo que no resulta conveniente ostentar nuestros bienes o pertenencias y guardar muy bien nuestros objetos valiosos. 

    El problema común con este tipo de ladrón es que ninguna persona cree que le pasara, por lo que no se toman las medidas pertinentes delante de otras personas, recuerda que una clave importante para evitar que te robe es prevenir. 

    De igual forma, hay que tener cuidado en donde se colocan medicinas costosas o difíciles de conseguir, ya que si se dejan en el baño, es posible que el  ladrón interpersonal pueda robarlas. 

    El ladrón profesional 

    Es conocido como un ladrón “organizado” este suele pertenecer a grandes bandas o grupos criminales, sus objetivos de robo suelen ser de grandes cantidades de dinero y en general no es tan común toparse con este tipo de ladrones. 

    La gran diferencia entre un ladrón profesional y un caco es que los profesionales suelen demorar meses para planear un asalto, ellos suelen preparar meticulosamente el objetivo, además nunca se lleva a cabo un robo si no se tienen en cuenta los beneficios que obtendrán, pero los cacos suelen actuar por instinto o por encontrarse ante una situación desesperante que los impulse a robar. 

    Consideraciones finales 

    Una recomendación general para evitar cualquier tipo de ladrón es incorporar en tu propiedad sistemas de vigilancia de calidad, serán el elemento disuasorio perfecto para ahuyentar a los ladrones, la mayoría de los delincuentes no dispone de los elementos necesarios para burlar protecciones sofisticadas. 

    La simple presencia de una cámara de seguridad, una pegatina de un sistema de alerta de intrusos, entre otros elementos disuasorios blindan la propiedad y hará que el ladrón busque otro objetivo, además cometerá errores debido a la presión y el pánico de ser identificados y por ende apresados en poco tiempo. 

    error: Content is protected !!