• Jue. Dic 8th, 2022

365tickets

Entretenimiento & noticias

Las ciudades más peligrosas de España este 2022

Poradmin

Nov 3, 2022

La delincuencia es una triste realidad que se vive en todos los países del mundo, por supuesto, esto incluye a España. Pero, como en cualquier país, algunas localidades son más propensas a los robos y demás actos delictivos que otras.

Hoy te vamos a indicar cuáles son las zonas con más de 50.000 habitantes, que han sido catalogadas como las más peligrosas de España, de acuerdo con el Ministerio del Interior y su análisis del año 2020, cuando la criminalidad descendió de manera abrupta, por el confinamiento relacionado con la pandemia del coronavirus.

Prat de Llobregat – Barcelona

Este municipio se ha considerado el más peligroso, debido a la gran cantidad de delitos registrados. El informe del Ministerio del Interior hace referencia a una tasa de delitos de 86,20 por cada 1000 habitantes.

Sin duda, en este lugar, el cerrajero debe ser uno de los profesionales más solicitados por sus habitantes, por el interés en resguardar las viviendas y sus pertenencias.

Barcelona – Barcelona

Barcelona sigue estando ubicado en la segunda posición, según el Ministerio del Interior. Esta ciudad es una de las más reconocidas del país por ser una ciudad dormitorio, sin embargo, para el momento del informe redactado por el Ministerio antes mencionado, la tasa es de 70,80 delitos por cada 1000 habitantes.

Vale mencionar, que Barcelona es una de las ciudades predilectas de los españoles, cuando es época de vacaciones, en especial durante el verano, por el fácil acceso a sus costas, así que muchos turistas han sido víctimas de robo y hurto en esta localidad.

Torrevieja – Alicante

Torrevieja, una ciudad que, al igual que Barcelona, se caracteriza por sus costas mediterráneas. En el Informe redactado por el Ministerio del Interior, está catalogada como la tercera ciudad con mayor nivel de inseguridad del país.

De hecho, para el año 2020, según el análisis del Ministerio, las estadísticas indicaron un total de 66,6 infracciones por cada 1000 habitantes.

Marbella – Málaga

Marbella es otra ciudad preferida por los turistas, debido a su balneario de la Costa del Sol, al sur del país, está conformada por hoteles, villas, clubes nocturnos y muchos otros locales dirigidos a la diversión de sus habitantes.

No obstante, a pesar de todas maravillas que ofrece, Marbella está considerada como la cuarta ciudad con una tasa de crímenes elevada. De acuerdo con el Ministerio del Interior, la cifra es de 65,5 por cada 1000 habitantes.

Palma de Mallorca – Baleares

Para finalizar esta breve lista de las ciudades con mayor índice de criminalidad en ciudades con más de 50.000 habitantes, se hace referencia a la localidad de Palma de Mallorca en Baleares.

Este balneario ubicado en la isla española de Mallorca y es uno de los refugios preferidos de los europeos, debido a sus agradables temperaturas entre los meses de abril y octubre.

Pero, a pesar de todas sus cualidades turísticas, lo que representa una parte esencial de la economía del lugar, Palma de Mallorca está ubicada en el quinto lugar del informe que maneja el Ministerio del Interior, con un índice de 62,5 por cada 1000 habitantes.     

error: Content is protected !!