• Jue. Dic 8th, 2022

365tickets

Entretenimiento & noticias

Bares y restaurantes no escapan de la delincuencia

Poradmin

Nov 23, 2022

Muchos pueden pensar que el principal objetivo de los ladrones es hacerse de objetos valiosos, como joyas, relojes costosos y similares, sin embargo, el elevado nivel de seguridad de las entidades que resguardan este tipo de objetos, ha hecho que los delincuentes opten por otros lugares para obtener el botín, en este sentido, los bares y restaurantes les han resultado de mucho provecho, aunque los propietarios de este tipo de locales pueden terminar muy afectados ante este tipo de ataques delictivos.

Qué dicen las estadísticas

De acuerdo con las estadísticas de la empresa Movistar Prosegur Alarmas en el año 2021, los comercios clasificados como bares y restaurantes fueron los locales con mayor incidencia de ataques, sumando 31% del total de los robos registrados en establecimientos del país, vale mencionar que la mayoría de los locales contaban con la protección de dispositivos de seguridad que cualquier cerrajero profesional experimentado recomendaría, pero fueron burlados.

Después de éste tipo de locales, le siguen las naves industriales y almacenes, con un 28%. Las tiendas de alimentación, 3,5%. Farmacias y ópticas, con 3% y las tiendas relacionadas comercialización de productos de moda, con un 2,5%.

Por otra parte, 4 de cada 10 robos ejecutados en España, fueron hechos en locales comerciales, y las provincias con un mayor índice delictivo están encabezadas por Madrid, con 22%. Barcelona, 13%. Seguido de Sevilla con 5%. Continuando con el análisis, los meses con mayor incidencia de robos son octubre, noviembre y diciembre.

Detenido ladrón de locales de comida

Hace algunos meses, la policía logró detener un ladrón especializado en el robo de restaurantes de comida rápida, no solo en Madrid, de hecho, al parecer, todo indica que es el responsable de los robos en establecimientos de este tipo, en varias provincias del país.

Representantes del Ministerio del Interior han indicado que éste individuo fue detenido en el aeropuerto, al parecer planeaba abandonar el país. De acuerdo con la policía, el método que este supuesto ladrón utilizaba en sus fechorías, es el que se conoce como método rififí, el cual consiste en hacer un agujero en el techo del local y accede a él con ayuda de una escalera telescópica.

Aparte, saboteaba los sistemas de alarma y anulaba las cámaras de seguridad con un poco de pintura en spray. Comparando el modus operandi, se está considerando como el responsable de al menos 16 robos con fuerza en este tipo de establecimientos.

Robar más que dinero metálico

Por otra parte, los ladrones de establecimientos de comida y bares no se han limitado al robo de dinero metálico, de hecho, se han recibido muchas denuncias de robo de botellas de vino, uno de los más destacados, es lo ocurrido en el restaurante Atrio, de Cáceres, cuando robaron 45 botellas de vino en el mes de octubre del 2021, su valor fue estimado en 1,6 millones de euros.

Un robo similar, pero más reciente, ocurrió a principios del mes de noviembre del 2022, en el restaurante Coque, cuando han sido robadas 132 botellas de vino, las cuales están valoradas en 200.000 euros.

La policía ha señalado que al parecer los ladrones habían preparado el robo durante varios días, porque éstos se dirigieron específicamente hacia las botellas de vino más costosas, sin mencionar que muchas de ellas pertenecían a la familia desde hace muchos años, añejadas desde 1925 o 1936, botellas que han pasado por generaciones y esto, es simplemente algo invaluable.

error: Content is protected !!