• Vie. Abr 19th, 2024

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    Confesiones de un ladrón que lleva más de 30 años asaltando viviendas

    Poradmin

    Oct 30, 2023

    Hay ladrones que hacen del robo de viviendas su carrera profesional, convirtiéndose en un gran dolor de cabeza de cerrajeros y propietarios, y es justo el caso de un hombre que dio una entrevista en el programa Y Ahora Sonsoles, en el canal Antena 3 Televisión, quien afirmó que fue asaltantes de viviendas durante más de 30 años, ha estado en la cárcel, aunque ahora está retirado.

    Afirma que se ha especializado en robo de viviendas de famosos

    Este ladrón de viviendas, que ha sido entrevistado por el periodista Carlos Quílez, afirmó que se había especializado en el robo de viviendas a ricos y famosos de la altura de Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

    El entrevistado, quien solicitó que su rostro estuviese oculto, señaló que todos los robos que ejecutó, fueron planificados hasta el último detalle, y que entre sus víctimas se encontraban futbolistas famosos, empresarios influyentes y artistas, siendo así, un testimonio único.

    ¿Cómo organizaba sus robos?

    El entrevistado indicó, que una vez que definía su siguiente objetivo, lo localizaba, lo seguía y lo perseguía, durante todo el tiempo que fuese necesario, incluso durante meses. Porque para él era necesario que no quedara ninguna persona dentro de la casa al momento del golpe.

    Otro aspecto que destacó de su modus operandi, es que no puede hacer todo este trabajo solo, de hecho, no puede localizar en España a sus objetivos, por eso necesitaba contactos confiables que le indicaran la ubicación de su objetivo.

    Los contactos son piezas muy valiosas para este tipo de actividad, el entrevistado señala que se trata de actividades que deben ser ejecutadas de una manera muy organizada, para evitar errores y ser atrapados más adelante.

    Los botines no son lo que parecen

    Cuando ocurren robos en las viviendas de los famosos, la prensa siempre hace énfasis en indicar una cifra para lo robado, a lo que el entrevistado indica que la cantidad que publican en la prensa y demás medios de comunicación, nunca resultan ser el verdadero monto que los delincuentes obtienen por lo robado.

    Hace énfasis en que el monto de los botines no son reales para quienes cometen el robo, por dar un ejemplo, si a la víctima le fue robado un reloj valorado en dos millones de euros en el mercado, este es el precio legal en cualquier establecimiento, pero cuando el ladrón va a vender ese reloj, es probable que no pueda obtener ni siquiera 300.000 euros por él, así que el botín no es algo que llame tanto la atención en la vida real.

    También aprovechó la oportunidad para desmentir que él y su equipo fuesen los responsables del asalto en la casa de Pilar Rubio y Sergio Ramos, de igual manera, quiso reconocer que el mayor botín que se ha llevado en uno de los asaltos realizados, ha sido por un monto de 15 millones de euros, en efectivo.

    Este fue producto de un robo realizado a un torero reconocido, pero que no quiso indicar el nombre, pero sí aclaró que este dinero estaba todo en efectivo, distribuido en tres cajas fuertes.

    Por admin

    error: Content is protected !!