• Dom. Feb 5th, 2023

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    Consejos efectivos para evitar que te roben las maletas

    Poradmin

    Dic 13, 2022

    Es común que los viajeros deseen disfrutar y sentir el placer de viajar, sin embargo, todo comienza desde hacer la maleta, hay que tener en cuenta el lugar o el destino y todo lo necesario para disfrutar del viaje. 

    No obstante lo peor que puede pasar es que alguien robe lo que va dentro de la maleta, es una experiencia desagradable y es por ello que los viajeros aplican múltiples consejos y trucos recomendados por cerrajeros expertos con el fin de evitar el robo de sus pertenencias. 

    Solución para evitar el robo de las pertenencias de tu maleta 

    Embala la maleta con papel film: esta suele ser una excelente forma para evitar que pueda abrir tu maleta y robar lo que tienen dentro, puedes hacerlo en el aeropuerto o hacerlo en tu casa, esto entorpece la manipulación de la misma y te permitirá demostrar que ha sido forzada. 

    Tomar una fotografía del antes y el después: es importante que tomes una foto de tu equipaje antes de facturarlo o dejarlo en el equipaje de bodega, así puedes demostrar que la aerolínea es la responsable de la manipulación, sin pruebas no podrás demostrar que alguien forzó la maleta, rompió la cremallera o manipular algún candado de protección que le hayas colocado. 

    Ancla el candado a una zona fija: si decides utilizar un candado fíjase a la maleta junto a la cremallera, esto evitará que se puedan desplazar a lo largo de la cremallera, el objetivo es que el enganche de la cremallera permanezca unido y fijo a un sitio de la maleta. 

    Solicita ayuda al personal del aeropuerto: los operadores de las aerolíneas y el personal que trabajo en tierra deben gestionar múltiples incidencias a lo largo del día, por lo que ellos trabajan constantemente para evitar los robos, pero esto no siempre es posible, por lo tanto, lo mejor es solicitar ayuda y explicar la situación de forma amable y constructiva, seguramente estas personas te ayudaran. 

    Objetos de valor en tu equipaje de mano: una de las mejores formas para evitar este tipo de situaciones, es llevar todos los objetos de valor como regalos, móviles, portátiles, entre otros objetos de valor económico o sentimental, hay que evitar incluir dispositivos y objetos costosos en la maleta, evitando así un posible robo, si no hay otra opción lo mejor es aplicar las recomendaciones mencionadas anteriormente. 

    Consideraciones finales 

    Viajar es un placer, pero también existen algunas situaciones que pueden ser estresantes, como por ejemplo que te roben la maleta, es horrible llegar a tu lugar de destino, ya sea por trabajo o de vacaciones y no tener ningunas de tus pertenencias, es por ello que aunque no existan soluciones definitivas para que no te robe tu equipaje, si hay medidas que pueden hacer que el robo sea más complejo. 

    Finalmente, evitar un robo de maletas es difícil, le puede pasar a cualquier persona sin ningún motivo, pero si tomamos en cuenta algunas de las recomendaciones antes mencionadas, seguramente puedes disminuir las posibilidades de que roben tus pertenencias.

    error: Content is protected !!