• Jue. Dic 8th, 2022

365tickets

Entretenimiento & noticias

¿Qué pasa con una cerradura inteligente si no hay luz?

Poradmin

Sep 27, 2022

Una de las mejores opciones para domotizar una vivienda, es disponer principalmente de una cerradura inteligente es una excelente opción para tener que preocuparse en donde se ha dejado la llave, puesto que existen múltiples mecanismos para la apertura de este tipo de cerraduras, desde códigos numéricos, huella dactilar, tarjetas, desde el móvil, entre otros métodos. 

Sin embargo, para que estas cerraduras funcionen adecuadamente, es necesaria la energía eléctrica, pero ¿Qué pasa con una cerradura inteligente si se va a luz? Es una de las dudas más comunes de los clientes y que en este apartado descubriremos. 

Qué pasa con una cerradura inteligente si no hay luz 

Muchos cerrajeros expertos coinciden en que este tipo de cerraduras nos aportan comodidad, protección y altos niveles de seguridad, pero si se va a luz en casa es posible que algunos dispositivos inteligentes dejen de funcionar, es posible que estemos por algunas horas sin poder ver tv, sin ver el ordenador, pero qué sucede si estuviéramos llegando a casa y la cerradura inteligente no funciona. 

En el caso de suspensión del servicio eléctrico, las cerraduras inteligentes pueden seguir funcionando, ya que disponen de una batería interna que permite que el sistema de bloqueo y desbloqueo siga funcionando. 

Asimismo en algunos modelos de cerraduras disponen de una sección para introducir una llave física, permitiendo que puedas entrar a casa incluso cuando no hay luz, en este caso podrás abrir la puerta de forma tradicional. 

Hay que tener claro que una cerradura eléctrica ya sea de una vivienda, garaje, o de cualquier propiedad no consume mucha energía y puede seguir funcionando sin energía eléctrica sin problemas. 

¿Qué pasa con sus funciones inteligentes? 

Si hay que tener claro que este tipo de cerraduras si perderán sus funciones inteligentes, es decir, si estas cerraduras se conectan al router para funcionar desde el móvil, sin servicio eléctrico perderán la conexión, además, si accedes desde la llave física, no podrás controlar las funciones inteligentes. 

Para poder mantener activa las funciones inteligentes si se va la luz es necesario que el router esté encendido, para evitar que el router se apague puedes usar un sistema de almacenamiento de energía (SAI) este cumple las funciones de una batería y que permite mantener encendido el router, ordenador, etc. En el caso de que se vaya la luz estos dispositivos seguirán funcionando mientras dure la batería. 

Finalmente, si tienes puertas con cerraduras inteligentes y se va la luz, no hay de qué preocuparse, hay múltiples opciones que permiten que no te quedes fuera de casa durante este tiempo, solo debes buscar la asesoría de un profesional en el área y te recomiende la mejor cerradura, según tus necesidades.

Por otra parte, la mayoría de ellas disponen de una batería integrada para evitar que dejen de funcionar, además con una llave física podrás activar el sistema de apertura y cierre con una llave física, la suspensión del servicio eléctrico no será motivo para que tu hogar quede desprotegido. 

error: Content is protected !!