• Dom. Feb 5th, 2023

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    Importancia de la seguridad del hardware

    Poradmin

    Ene 9, 2023

    Existen compañías que se protegen y defienden de las amenazas modernas con una defensa en profundidad en cada capa: hardware, BIOS/firmware, hipervisor, máquinas virtuales, SO y aplicaciones. 

    Para que esta tenga valor y reputación es necesario salvaguardar la seguridad de los ordenadores, lo mismo sucede con Cerrajería Barcelona, que ofrecen un servicio de calidad a sus clientes. 

    Existen plataformas de ordenadores modernas que ayudan a las compañías a que respondan a las amenazas cibernéticas, aplicando una combinación de seguridad basadas en software y hardware, ayudándoles a proteger activos vitales, datos e infraestructuras. 

    ¿Por qué la seguridad basada en software ya no es suficiente?

    Las compañías confían en software de seguridad para proteger sus activos, pero este puede ser atacado por hackers habilidosos para hallar vulnerabilidad en el software, el hardware o firmware, estos por su diseño, tienen una visión del sistema y la capacidad de protegerlo. 

    Las características de seguridad basadas en hardware integradas a nivel de silicio ayudan a proteger mejor la pila, ofreciendo una base fiable para la estrategia de seguridad de terminales de una organización.

    Importancia de la seguridad del hardware

    ¿Qué es la seguridad del hardware?

    El software de seguridad tradicional ofrece un grado de protección para los usuarios finales, y la seguridad del sistema operativo se desplaza a un nuevo modelo donde se usan contenedores virtuales para aislar, verificar la integridad de aplicaciones, ejecución de datos dentro de los entornos en contenedores, navegadores webs. 

    La virtualización ofrece la capacidad de ofrecer protección mediante aislamiento, minimiza lo que puede hacer un malware en el sistema, ya que tiene acceso limitado a los recursos del sistema, carece de capacidad de persistir en el mismo.

    Las protecciones del software de seguridad, como el SO, cifrado y la seguridad de la red, representan una dimensión de la seguridad de la TI para las compañías actuales. 

    En cuanto al hardware el enfoque es multidimensional para no solo complementar la seguridad basada en el software, añadir eficacia a la implementación y gestión de las protecciones de su infraestructura informática. 

    Cada compañía requiere de un mayor nivel de garantías, de que sus activos están protegidos mediante la seguridad de TI integral, esta requiere una visibilidad y resiliencia del firmware, lo que hace que la confianza surja y que las cargas de trabajo se ejecuten en plataformas fiables.

    Seguridad por hardware frente a seguridad por software

    El código del firmware del dispositivo se ejecuta para preparar el lanzamiento del sistema operativo, los hacker buscarán la forma de aplicar malware en este código, el sistema operativo confiará en este código a pesar de contener una carga de malware. 

    La manipulación es otra manera en que se produce una intrusión de malware bajo el sistema operativo, desde la fabricación a la entrega, los ataques físicos son cada vez más sencillos y se convierte en una situación más preocupante para los equipos de TI. 

    Por consiguiente, para mitigar esta amenaza es necesario instalar una plataforma informática moderna que pueda integrar una seguridad en mejores condiciones para el hardware y que también integre la seguridad del sistema operativo y que comience inmediatamente al momento de instalar el equipo. 

    error: Content is protected !!