• Vie. May 27th, 2022

365tickets

Entretenimiento & noticias

¿Por qué es tan importante la seguridad en internet?

Poradmin

May 9, 2022

La seguridad en internet se ha vuelto una prioridad para cualquier tipo de empresa o usuario particular, este tipo de seguridad forma parte de la seguridad en la red de información que busca identificar y prevenir cualquier tipo de riesgo y amenazas que afectan la red en todo su conjunto. 

Asimismo, sirve para establecer las normas y medidas destinadas para prevenir, minimizar o eliminar los problemas en la seguridad de internet, este tipo de seguridad es un prioridad para muchos, ya que su sistema de seguridad estable y eficiente protegerá los datos más importantes de los usuarios. 

Tipos de seguridad en internet 

En la actualidad hay diferentes tipos de seguridad en internet, básicamente en función de los que se puede afectar cuando es un equipo que está vulnerable, a continuación los más conocidos: 

Seguridad de red: es uno de los tipos de seguridad más importante, para asegurar que los datos y toda nuestra información están en la red de forma segura, por ello es necesario asegurar la propia conexión a la red. Todos nuestros dispositivos deben estar conectados a un router que a su vez debe contener contraseñas seguras para que nadie pueda tener acceso a él. 

Seguridad de navegación: en el momento que navegamos por internet también estamos expuestos a diferentes riesgos de seguridad en internet, ya que existen páginas fraudulentas en las que se puede descargar algún tipo de virus en nuestro dispositivo y robar todos nuestros datos de cuentas o credenciales. 

Seguridad relacionada con la reputación: ésta señala principalmente a nuestra privacidad en internet, la seguridad es también un aspecto muy importante, en el momento que se ha publicado algo en internet es difícil que pueda desaparecer en su totalidad, ya que muchas fotos o videos que en su momento pueden parecer graciosos te pueden perjudicar en el futuro. 

Riesgos más destacados en la seguridad de internet 

Los ciberdelincuentes pueden eliminar sitios web, así como robar información confidencial o transformar las bases de datos de cualquier web, es por ello que cualquier guia de seguridad en internet debe evitar los siguientes riesgos: 

Robo de información: el robo de información es confidencial y suele venir acompañado de una petición de rescate a cambio de no publicarla. 

Suplantación de identidad: es un delito suplantar la identidad de otra persona, más allá de robar cuentas en redes sociales, esto puede implicar la comisión de diferentes fraudes, causandonos daños económicos o de reputación ya que a través de este riesgo los delincuentes conocen los nombres de los usuarios. 

Acoso en redes: son múltiples los medios en que los ciberdelincuentes pueden atacar a sus víctimas y las redes sociales son parte de este grupo de plataformas en los que el usuario se ve afectado. 

Ataques de malware: a través de las descargas e instalación de diferentes tipos de malware los cibercriminales pueden acceder a cualquier tipo de red y los equipos conectados a ellas para llevar a cabo diferentes acciones maliciosas en el dispositivo. 

Finalmente, la mayoría de riesgos de seguridad en nuestra propiedad se pueden evitar con la asesoría de un cerrajero profesional, pero en el caso de nuestra seguridad en internet es importante seguir los consejos de seguridad y protección de los expertos en el área. 

error: Content is protected !!