• Jue. Feb 29th, 2024

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    Cosas que te harán tener una mala conexión a internet

    Poradmin

    Mar 8, 2023

    Tener una mala conexión a internet puede convertirse en un grave problema, puesto que la mayoría de transacciones al día se hacen a través de internet, además para las personas que trabajan en casa esto resulta esencial. 

    De igual forma puede arruinar tus momentos de ocio e impedirte ver esa serie o película que más te gusta, por su parte, muchas personas creen que una mala conexión solo se produce por un mal servicio del proveedor, pero esto no siempre es verdad. 

    Seguridad deficiente 

    Una conexión a internet vulnerable a cualquier ataque se podrá convertir en un gran problema, al final puede hacer que nuestra experiencia en la web sea desagradable, las consecuencias de una red inalámbrica mal conectada puede ser las siguientes:

    • Una contraseña débil. 
    • Utilizar contraseñas que contengan información personal fácil de deducir. 
    • No tomar medidas efectivas para proteger nuestra red. 

    Por consiguiente, no es necesario que brindes tu conexión a internet tomando en cuenta precauciones exageradas, pero si hay que tomar una serie de medidas básicas para protegerlas y evitar posibles intrusiones:

    • Ocultar el nombre de la red, esto ayudará a proteger la seguridad de tu red. 
    • Cambiar el nombre de la red por uno que no puedan asociar contigo. 
    • Cambia la contraseña de tu wifi por una más compleja, debe estar formada por dos palabras que no tengan sentido  que tengan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. 

    Hay que destacar que un intruso en tu red wifi puede arruinar completamente tu conexión a internet, ya que el intruso puede consumir todo tu ancho de banda y dejarte con una conexión lenta.

    Errores en la configuración e instalación 

    Este es uno de los problemas más frecuentes, esto puede ser por una mala conexión e instalación realizada por el técnico que se encargó del proceso, así como del titular de la red, siempre y cuando este haya realizado cambios de forma directa en el proceso. 

    Lo más común es que el técnico sepa bien lo que hace y deje la instalación bien hecha, pero igual puede ocurrir una excepción. 

    Los errores o problemas de configuración de pueden convertir en un gran problema, pues es importante que nos aseguremos de cumplir con una serie de pasos y requerimientos como los siguientes:

    • Utilizar el cable correcto. 
    • Mantener actualizado los drivers de la tarjeta de red, así como la placa base que se utiliza en el puerto Ethernet. 
    • Mantener actualizado el firmware del router y el sistema operativo. 
    • Evaluar la configuración de red para asegurarse de que todo está correcto y que funciona con normalidad. 

    Mala instalación del router 

    Colocar el router en el lugar equivocado puede ocasionarnos una mala conexión a internet, el Wi Fi funciona mediante ondas de radio, estas se van debilitando con la distancia, los obstáculos y las interferencias, por lo que si colocamos el router en un lugar alejado y rodeado de barreras, así como elementos que interfieran con la señal la señal disminuirá considerablemente. 

    Por lo que es recomendable colocar el router en una posición elevada, evitar los obstáculos o que estén rodeados de fuertes interferencias, además de buscar una posición céntrica, así podrás disfrutar del servicio en cualquier estancia de tu hogar. 

    Por admin

    error: Content is protected !!