• Mar. Jun 25th, 2024

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    Inseguridad en Barcelona y qué puedes hacer para resguardar tu casa

    Poradmin

    Mar 24, 2023

    La mayoría de los expertos afirman que durante la época de pandemia, las estadísticas relacionadas con diferentes tipos de delitos, habían disminuido. Sin embargo, ahora que todo está de vuelta a la normalidad, es lamentable afirmar que también lo ha hecho el nivel de delincuencia en la ciudad de Barcelona.

    Barcelona a merced dela delincuencia

    Durante el último trimestre del 2022, Barcelona fue catalogada como la ciudad de los 400 delitos al día, una cifra en realidad alarmante, en especial, porque los delitos violentos se estaban convirtiendo en un evento que se presentaba con mayor frecuencia, elevando la sensación de inseguridad, entre los vecinos y comerciantes, a tal punto que contratar los servicios de cerrajeros en Barcelona e invertir en mejorar la seguridad de la vivienda o el negocio, ha sido lo único que ha logrado mantener bajo control los niveles de ansiedad y preocupación de los habitantes de la ciudad.

    Algunas de las víctimas de robo, han afirmado que los niveles de inseguridad son tan elevados, que es imposible llevar un reloj costoso o un bolso, porque de cualquier parte puede aparecer un ladrón en una motocicleta o puede estar caminando cerca de ti, y de manera repentina se acerca más para intimidar e incluso agredir, con la intención de obligarte a entregar tus pertenencias.

    ¿Qué se puede hacer para solucionar éste problema?

    Uno de los primeros pasos, ya ha sido dado por los habitantes de Barcelona, que es realizar las respectivas denuncias, cada vez que sea víctima de un robo o cualquier otro ataque delictivo, de esta manera, las entidades responsables podrán conocer el alcance del problema y tomar las medidas correspondientes.

    Sin embargo, estas entidades han dejado muy claro, que ellos tienen conocimiento de esta situación, pero sus recursos son muy limitados, en especial por la falta de personal, que pueda patrullar las calles de la ciudad con mayor frecuencia y así poder estar cerca de cualquier ciudadano que requiera la protección.

    Por otra parte, tanto habitantes como comerciantes, deben aportar su grano de arena hacia la solución del problema, tomando algunas medidas de seguridad para el resguardo de sus propiedades.

    Medidas de seguridad sugeridas por expertos

    Lo ideal, es que cualquier persona pueda sentirse segura en su hogar, así que ante los elevados niveles de inseguridad que se experimentan en la ciudad, todos debemos tomar algunas medidas de seguridad, para disminuir las posibilidades de ser víctima de un robo.

    • Reemplaza tu puerta convencional, por una puerta acorazada. Las puertas acorazadas son las más resistentes al ataque delictivo que encontrarás en el mercado.
    • Presta especial cuidado a tus llaves. En caso de no contar con una cerradura inteligente aún, debes cuidar tus llaves y, si tú o alguien de tu familia extravía las llaves, lo ideal es reemplazar la cerradura de la puerta principal.
    • Incrementa la protección de tus ventanas con rejas. De acuerdo con los expertos, el segundo punto de acceso preferido por los delincuentes, son las ventanas, y los balcones, por lo que es necesario incrementar la seguridad en éstos puntos.
    • Instala una alarma de seguridad. En el mercado existe una amplia variedad de opciones, adquiere aquella que ofrezca lo que necesitas para mejorar la seguridad en tu hogar o negocio.
    • Si transitas por las calles de la ciudad, evita exhibir accesorios costosos, evita acercarte a personas desconocidas para ayudarles con una dirección o dar limosna en calles solitarias y mal iluminadas.

    Por admin

    error: Content is protected !!