• Jue. Abr 18th, 2024

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    Cuatro hombres realizaron ataque violento en Aviá – Barcelona

    Poradmin

    Oct 3, 2023

    Los ladrones desarrollan mucha habilidad para el dominio de herramientas en el proceso de forzar puertas, ventanas y otros puntos de acceso, son casi tan diestros como los cerrajeros profesionales. También adquieren más fuerza y resistencia física, como se ha visto cuando escalan edificios a gran velocidad, pero también desarrollan astucia para engañar a las personas y poder cometer robos, como en el robo ocurrido recientemente en Aviá – Barcelona.

    Cuáles fueron los hechos

    Los hechos ocurrieron en un domicilio en Aviá – Barcelona, el pasado 6 de septiembre, alrededor de las 2:00 horas. Un hombre llamó a una casa para pedir agua, y el propietario le indicó que había una fuente cercana. Ante esta negativa, el hombre regresó a la casa, acompañado de otros dos hombres, quienes comenzaron a golpear la puerta de manera violenta, ocasionando mucho ruido.

    El propietario salió de la casa para recriminar este abuso, pero los hombres solo querían que abriera la puerta, entonces lo golpearon con palos y piedras, luego obligaron al propietario a entrar a la casa, amenazándolo con un cuchillo en el cuello.

    Una vez dentro de la casa, removieron todo para encontrar objetos de valor, llevándose el tabaco del señor, un poco de dinero en efectivo y otros objetos fáciles de vender.

    Atención médica y policial

    Una vez que los delincuentes se retiraron de la vivienda, el propietario se pudo comunicar con emergencias. Esto le permitió recibir atención médica oportuna, fue estabilizado y observaron que presentaba múltiples contusiones en cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, y una fractura en su mano izquierda, la cual fue inmovilizada con ayuda de un yeso.

    Los Mossos d’Esquadra tomaron nota de la denuncia, y conoció que se trataba de 3 hombres sospechosos, pero ello lograron descubrir que había un cuarto sospechoso, uno de ellos tenía el trabajo de hacer salir al propietario de la vivienda, mientras que los otros tres se encargarían de asaltar y robar la casa.

    Qué ha ocurrido con este caso

    A pesar del corto tiempo, y la poca información que la víctima ha logrado facilitar, los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación, la cual ha presentado un gran avance.

    Los agentes han logrado localizar y detener la semana pasada, entre los días 18 y 19 de septiembre, a tres de los cuatro sospechosos del robo. Como se ha mencionado antes, la banda estaba conformada por cuatro hombres, pero detuvieron a tres de ellos, y las edades son 20, 21 y 51 años.

    Sin embargo, la investigación continúa abierta, porque se tiene como objetivo identificar y localizar el cuatro sujeto implicado en este robo.

    Ante este caso, existen algunas observaciones valiosas que merecen ser consideradas, en primer lugar, la acción inicial del propietario de negar el vaso de agua al hombre en horas inapropiadas fue la acertada, porque obviamente los otros hombres estaban a la espera de poder entrar en la vivienda.

    Sin embargo, el propietario pierde el control de sí, cuando ve que el grupo de delincuentes está golpeando su casa, y sale de la vivienda, quedando por completo vulnerable. Ante estas circunstancias, lo ideal era comunicarse con los Mossos d’Esquadra, para que se apersonaran al lugar y lograran detener a los delincuentes.

    Por admin

    error: Content is protected !!