• Jue. Feb 29th, 2024

    365tickets

    Entretenimiento & noticias

    Sarab se cansó de los okupas de la Bonanova

    Poradmin

    Sep 19, 2023

    La propietaria de El Kubo y La Ruina aclara que no ha contratado a ninguna empresa privada como Desokupa para desahuciar a los allanadores, dos décadas después de que el control lo tomará La Ruina y El Kubo, dos fincas ubicadas en la plaza de la Bonanova.

    Su propietaria y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), se ha cansado y ha anunciado tomar acciones legales.

    El banco malo de España ha enviado una petición de medida cautelar al Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona para proceder con el desalojo de La Ruina, aludiendo a una cuestión de seguridad pública.

    Fuentes de Sareb aseguran que solicitaron en dos ocasiones medidas cautelares para proceder al desalojo del citado inmueble, pero no fueron tomadas en cuenta, existen dos procedimientos judiciales paralelos.

    En el caso de El Kubo se extinguió la vía procesal civil y está previsto su desahucio en los próximos meses tras aplazarse el lanzamiento hace unos meses, en el caso de La Ruina el procedimiento judicial sigue su curso, no existe un señalamiento por parte del juzgado.

    Piden dos lanzamientos simultáneos

    El desalojo de El Kubo, previsto el 23 de marzo, quedó paralizado ante la petición de los Mossos d’Esquadra, de proceder a un lanzamiento conjunto en las dos propiedades contiguas, según indican fuentes de Sareb, para garantizar la seguridad vecinal.

    Así lo solicitó el Ayuntamiento de Barcelona y la gestora, para evitar una batalla campal, esta última indica que el simple hecho de efectuar dos lanzamientos simultáneos en ambas propiedades frustra un posible intento de los okupas de El Kubo de trasladarse a la vecina casa La Ruina.

    También minimiza el riesgo de que se registraran graves disturbios, el desalojo de El Kubo está condicionado por la fecha que fije el juzgado 39 de Barcelona para desalojar la Ruina y avanzar.

    No han contratado a Desokupa

    El administrador de la empresa de desalojos, Sareb aclaró que la gestora no contrata a empresas privadas para vaciar sus edificios, siempre lo hace con una orden judicial y la colaboración de las fuerzas policiales.

    Fuentes policiales indican que Desokupa no pasará, dado que los Mossos prepararon un amplio dispositivo para evitar el contacto físico de los dos grupos antagónicos, los vecinos de la Bonanova y los 50 tíos de Desokupa, por un lado.

    Por el otro lado, los okupas de las propiedades de la Sareb, las dos protestas no han sido comunicadas ni autorizadas por el Departamento de Interior, están separadas por varios metros de distancia, con la plaza de Bonanova desierta como espacio de seguridad para evitar alcances por lanzamientos de objetos.

    Ya estaban okupadas

    Sareb aclara que ambas propiedades llegaron a manos de la gestora en 2014 y 2018, pero cuando lo hicieron estaban okupadas, desde su allanamiento, añaden fuentes policiales, en la zona no se habían registrado problemas de convivencia reseñables.

    Solo incidentes aislados y molestias derivadas de fiestas, la situación hace algún tiempo para acá se ha degradado. 

    Por admin

    error: Content is protected !!