• Jue. Dic 8th, 2022

365tickets

Entretenimiento & noticias

Sandra Bullock podría retirarse pronto

Poradmin

Jun 28, 2022

El mundo se conmovió recientemente cuando se dio a conocer en diversos tabloides y medios digitales sobre el retiro de Bruce Willis del mundo de la actuación tras darse a conocer su padecimiento de una enfermedad conocida como “Afasia”. Y ahora, nos llega una nueva noticia respecto al posible retiro de otra gran estrella del cine que nos ha traído historias conmovedoras y graciosas; nos referimos a Sandra Bullock.

Sandra fue el cerrajero que abrió las puertas a otras actrices para desempañarse en papeles cómicos y trágicos, pero la artista cuenta que desde hace algún tiempo ha estado padeciendo algunas preocupaciones respecto a su estado de salud físico y mental.

Te contamos los por menores…

¿Un retiro temporal?

En marzo del presente año, durante el Festival SXSW, Sandra Bullock estaba promocionando el nuevo film “La ciudad perdida” y en declaraciones que dio durante el evento dijo que se encontraba sumamente agotada física y mentalmente. Razón por la cual se daría un merecido descanso para cuidar de su familia; sin dar detalles de cuánto tiempo duraría su retiro.

La reconocida directora y productora, merecedora de un premio Oscar durante su edición de hace 12 años con la producción “The Blind Side”, porque la actriz se siente “quemada”. Este síndrome se conoce como “Síndrome del Burn-out”, o “Síndrome del desgaste profesional”. Ella dice que se siente sumamente agotada y que no desea estar en deuda con nadie, pues se toma su trabajo muy seriamente y siente que no es capaz de tomar decisiones saludables o inteligentes.

Cuenta, también, que se siente sumamente afortunadamente al haber tenido tanto trabajo durante tantos años; pero que esto se ha convertido también un punto de apoyo, creando cierta dependencia para su estabilidad emocional, personal, y profesional. Sin embargo, también dijo que no sería un retiro de forma definitiva y que cuando realmente sintiera que era su momento de dejar la actuación lo daría a conocer en su respectivo momento. Por lo cual agradeció a los tabloides y medios digitales no dar a conocer rumores que pudieran socavar aún más su estabilidad.

Para los que no lo saben, el “Síndrome del desgaste profesional” es un estado de agotamiento mental y físico que tiene lugar cuando las exigencias profesionales resultan agobiantes para el paciente, lo cual puede traer consigo implicaciones mayores en la salud. La ansiedad y depresión que puede desarrollar un paciente que padece de este síndrome son bastante complejas; al punto de poder ocasionar un paro cardíaco o respiratorio producto de tanto stress.

Es por esto que recomendamos a nuestros lectores que se tomen un descanso prudencial cada vez que puedan. En la vida todos necesitamos trabajar para poder vivir, sin embargo no debemos caer en el error de vivir para trabajar; pues esto trae repercusiones serias en la psiquis y el físico de cualquier persona. Es necesario ser exigentes con nosotros mismos para poder dar lo mejor de nosotros en situaciones atípicas o que presenten un reto para nosotros, pero no podemos vivir una vida flagelándonos por aquello que no pudimos lograr por nuestra incapacidad de detenernos a descansar por pensar que no hacemos lo suficiente.

error: Content is protected !!