• Jue. Dic 8th, 2022

365tickets

Entretenimiento & noticias

Tendencia tecnológica en la industria de la seguridad

Poradmin

Jul 19, 2022

Más allá de la seguridad física y tradicional, algunas empresas están trabajando arduamente para conocer y cruzar las fronteras entre la seguridad convencional y la inteligencia artificial, el almacenaje de datos importantes en una computadora será suficiente para tener niveles de seguridad óptimos en la propiedad. 

De igual forma sucederá con la seguridad de nuestro vehículo y de cualquiera de nuestras propiedades, ya que podremos conocer qué sucede con ellas incluso desde nuestro móvil, es por eso que en este apartado compartiremos algunas expectativas sobre las tendencias en seguridad

La inteligencia artificial estará en todas partes 

Actualmente, la inteligencia artificial es una tendencia, ya que son cada vez más los clientes que han reconocido el valor de la IA y han logrado conocer nuevos usos en pro de la seguridad a través de sus aplicaciones. 

Desde eventos automatizados, reducción de falsas alarmas, detección de movimientos, situaciones irregulares, inseguridad, entre otros ámbitos, pero para almacenar estos datos el almacenamiento en nube también pasa a ser una tendencia importante en la seguridad.

Sin embargo, este crecimiento constante invita a muchas empresas y clientes individuales a optar por la IA y el almacenamiento en la nube para tener a la vista y en el momento que desee información importante sin tener que ocupar espacios en sus móviles o computadores, así como una configuración sencilla para todos los movimientos. 

Asimismo, los usuarios que opten por este tipo de almacenamiento podrán verificar el estado de sus propiedades desde el móvil incluso en tiempo real, así como recibir notificaciones de seguridad y lograr respuestas de emergencia ante una situación en peligro en su hogar, empresa o’local comercial. 

Las imágenes de seguridad serán cada vez mas nitidas 

Es de vital importancia que las cámaras de seguridad a través de video mantengan una imagen de calidad y capturen todo lo que sucede durante las 24 horas del día, sin importar las circunstancias del entorno.

En la actualidad las cámaras que se han convertido en una tendencia son las generan imágenes con poca luz y ofrecen imágenes en alta definición, así como por la noche y en entornos muy oscuros, además de los dispositivos UPS que mantienen las cámaras operativos incluso ante fallas eléctricas. 

Asimismo, se han venido incorporando diferentes dispositivos con múltiples lentes por lo que puede ofrecer imágenes de diferentes panoramas de forma simultánea, con vistas ampliadas y debidamente detalladas del mismo lugar. 

Este tipo de cámaras ya están activas en todo el mundo, sobre todo en estaciones de tránsito, estacionamientos, aeropuertos, puertos, estadios, plazas, entre otros sitios públicos. 

El control de acceso biométrico 

Los controles convencionales se van alejando cada vez más de los dispositivos de seguridad actuales, ahora estamos en la era biométrica, estos ofrecen diferentes ventajas, mayores niveles de protección y menos falsificaciones o que ante cualquier intento pueda ser verificada en tan solo segundos. 

Por consiguiente, el mercado de los sistemas de control de acceso de esta automatizando rápidamente, con los reconocimientos de huellas dactilares, la palma de la mano, reconocimiento de huellas, facial y del iris, ofreciendo un sistema de seguridad mucho más eficiente y apoyados por los mejores cerrajeros del mundo. 

error: Content is protected !!